Auditoría coordinada ODS 1 – “Políticas implementadas para el logro de las metas del ODS 1 y mitigación del impacto del COVID-19, con énfasis en la disminución

El día 13 de abril a las 11 horas (Argentina) y por la plataforma zoom se llevará a cabo el “Webinario sobre brechas de género en relación con los ODS en América Latina”, organizado en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de EFSUR, en el marco de Auditoría Coordinada ODS 1 – “Políticas implementadas para el logro de las metas del ODS 1 y mitigación del impacto del COVID-19, con énfasis en la disminución de las brechas de género”.
La apertura estará a cargo de la Auditora General de la Nación Argentina, Lic. Graciela de la Rosa, quien luego de unas palabras de bienvenida dará comienzo al evento. La temática principal será el desarrollo de indicadores sobre brechas de género. Expondrán representantes de los organismos nacionales encargados de generar la información para la medición de los indicadores sobre brechas de género.
Participarán la Dra. Sol Prieto, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Argentina; la Sra. Yasmily Morán, encargada del Observatorio de Igualdad del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana; y la Mg. Sofía Paz Valeria Montedonico Godoy, del subdepartamento de Estadísticas de Género del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile. En tanto la moderadora será la Dra. Paola Nuñez, Coordinadora de trabajo del grupo EFSUR para la Auditoría General de la Nación Argentina.
La igualdad de género es un principio transversal en la Agenda 2030 para garantizar el desarrollo sostenible. En el marco de la auditoría ODS 1, impacto Covid-19 y brechas de género, es preciso profundizar el análisis de los sistemas y medidas apropiadas de protección social (ODS 1.3) y de la importancia del trabajo doméstico no remunerado y las políticas de protección con perspectiva de género (ODS 5.4), con el fin de potenciar la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo o situación socioeconómica (ODS 10.2).

Palabras de bienvenida: Auditora General de la Nación Argentina, lic. Graciela de la Rosa

LIC. GRACIELA DE LA ROSA

Auditora General de la Nacion Argentina y Secretarìa Ejecutiva de EFSUR

Fecha: jueves 13 de abril de 2023 – 11hs (Argentina)

Panel: Desarrollo de indicadores sobre brechas de género de los organismos nacionales

DRA. SOL PRIETO

Directora Nacional De Economía, Igualdad Y Género – Ministerio de Economia

SRA. Yasmily Morán

Encargada del Observatorio de Igualdad –  Ministerio de la Mujer.

Sofía Montedónico G.

Antropóloga con magíster en Sociología. Subdepartamento de Estadísticas de Género del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish