¿Quiénes Somos?

Las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR) nace el 26 de julio de 1996 mediante la firma del Memorándum de entendimiento en la ciudad de Asunción. A partir del año 2012 EFSUR tiene el carácter de Grupo Subregional dentro de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe (OLACEFS).  Actualmente, los países que integran el organismo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su misión es:
  1. Fomentar el control y la transparencia en la región.
  2. Contribuir a regular la efectiva gestión de los recursos del Mercosur.
  3. Asegurar la credibilidad internacional del bloque.
El trabajo conjunto que realizamos en EFSUR está destinado a fortalecer los mecanismos de control sobre los ingresos, las inversiones y los gastos del MERCOSUR, para garantizar el proceso de crecimiento económico regional con equidad y justicia.
¿Qué hacemos?

El Grupo de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR) ha sido una entidad pionera en materia de auditorías coordinadas en América Latina. El trabajo conjunto al servicio de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) está destinado a realizar estudios de investigación en materia de control y fiscalización sobre el manejo de los recursos públicos del MERCOSUR, promoviendo la colaboración entre sus miembros, mediante un espíritu de servicio público. Específicamente, en términos de producto, EFSUR elabora tanto informes regulares, como otros sujetos a las propuestas de sus integrantes para cada ejercicio. Entre los objetivos principales de EFSUR se destacan:

 

  1. Realizar auditorías y estudios temáticos.
  2. Desarrollar competencias técnicas y métodos de control.
  3. Y consolidar asociaciones estratégicas con otras instituciones.