SEMINARIO INTERNACIONAL POBREZA Y GÉNERO, IMPACTO COVID-19

Este evento realizado en la Auditoría General de la Nación Argentina, pretendió ser un espacio para el análisis y el debate con el fin de conocer el grado de aplicación e implementación de las decisiones gubernamentales tendientes a poner fin a la pobreza, en el contexto de la crisis económica, social y sanitaria del COVID 19.

El ODS 1 consiste en poner fin a la pobreza en todas sus formas, en todo el mundo. Sin embargo la pandemia de COVID-19 ha complicado la situación.

En Latinoamérica, las personas en situación de pobreza pasaron de 186 millones en 2019, a 204 millones en 2020. Al mismo tiempo, durante el 2020 por cada 100 hombres viviendo en hogares pobres en la región había 112 mujeres.

La IGUALDAD DE GÉNERO es un derecho humano primordial, y uno de los fundamentos cruciales para construir un mundo inclusivo, próspero y sostenible. Sin este enfoque, y tal como ha quedado demostrado ante el impacto de la pandemia, no lograremos revertir las desigualdades y brechas en las mujeres y niñas, e incluso las mismas pueden profundizarse.

PANELISTAS
Conoce todas y todos los panelistas y su trayectoria profesional, entrando aquí
PROGRAMA
Descarga el programa de trabajo, haciendo clic aquí
GUÍA DEL PARTICIPANTE
Esta Guía ayudará al participante a encontrar toda la información necesaria para su estadía en Argentina.

Es necesario que la PERSPECTIVA DE GÉNERO se incorpore en las auditorías gubernamentales, así como en el intercambio de conocimientos en materia de igualdad de género a nivel regional.

Es por ello que desde las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países de América del Sur (EFSUR) propusimos realizar una auditoría para evaluar la eficacia de las políticas implementadas por los gobiernos para cumplir con el ODS 1, incorporando también aquellos planes o acciones destinados a mitigar el impacto del COVID-19 en el logro de las metas, con énfasis en disminuir las brechas de género existentes.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish