La importancia del agua

El acceso al agua es un derecho humano y un bien común público. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable (ONU).

El objetivo de la auditoría coordinada ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento es examinar las políticas de ampliación de redes de infraestructura implementadas para dar cumplimiento al ODS 6 Agua limpia y Saneamiento, destinadas a alcanzar las siguientes metas:

  • 6.1: Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos y;
  • 6.2: Lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres, las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Este análisis permitirá la identificación de la brecha existente entre la demanda y la capacidad pública real en los sectores agua y saneamiento, además del grado de avance para el cumplimiento de las metas, la identificación de los mecanismos para mitigar las desviaciones entre lo planificado y lo ejecutado y los niveles de disminución de la brecha.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish