WEBINARIO AUDITORÍA ODS 1 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El 14 de diciembre de 2020 se realizó el webinario “Auditoría ODS 1 con perspectiva de género” en el ámbito de las actividades de EFSUR. Se contó con la participación del Contralor General del Paraguay, Dr. Camilo Benítez Aldana, y la Auditora General de la Nación Argentina, Lic. Graciela de la Rosa, quienes hicieron de anfitriones del webinario. También estuvieron presentes auditores y agentes de las EFS de toda la región y Organismos de la Sociedad Civil. 

BLOQUE 1: AUDITAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANELISTA: 

PETRA SCHIRNHOFER, Gerente de la Unidad de gestión Estratégica IDI (INTOSAI), Observadora del Grupo de Trabajo de Política de Género de la OLACEFS.

En este bloque abordaremos la importancia de contar con una estrategia con enfoque de género que sea transversal a todas las fases de la auditoría y la rendición de cuentas, de modo que las recomendaciones de las EFS puedan contribuir a los gobiernos nacionales a mejorar la gestión pública en la ejecución de planes y programas que busquen cerrar brechas y desigualdades de género.

BLOQUE 2: AUDITAR POBREZA

PANELISTAS:

TANIA SÁNCHEZ, Directora General del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización (Bolivia)
LILIANA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Contraloría General de la República de Colombia, Integra el equipo que está llevando a cabo la auditoría coordinada del ODS 1 con perspectiva de género

El presente Seminario busca ser un espacio de análisis y debate que evidencie el rol activo que tienen las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) miembros de EFSUR al poner en marcha acciones que tiendan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, específcamente a la hora de implementar auditorías enfocadas en la lucha contra la pobreza y en lograr la igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas. Desde nuestros órganos de control es de suma importancia el relevamiento y evaluación de las Políticas públicas implementadas por cada Estado con la fnalidad de lograr las metas de dicho Objetivo de desarrollo y conocer cuáles son las estrategias planifcadas y ejecutadas para dar cumplimiento a las mismas.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish