Sra. Marisol Merquel

Desde agosto de 2021 se desempeña
como Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
En 2017 asumió como vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y ejerció la presidencia del
cuerpo durante 2019. 
Durante su recorrido político, trabajó en
proyectos vinculados al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, a la ampliación de derechos y al desarrollo local,
desde un abordaje territorial.

Sra. Marisol Merquel, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales: Las desigualdades que sufren las mujeres en todos los ámbitos: social, económico, laboral son la enorme responsabilidad y tarea que tenemos para sobrellevar esta situación generando las condiciones óptimas de equidad.

Es necesario encontrar la paridad laboral de hombres y mujeres, las herramientas para la educación y las políticas públicas para ampliar y llegar a todos y todas, generar un ámbito de igualdad.

Tenemos la obligación de aplicar el desarrollo de los 17 ODS dentro del marco de la Agenda 2030 que nos comprometimos a cumplir y desarrollar.
Hemos ampliado las metas con el ODS 5 para lograr la igualdad de género, debemos decir que hoy estamos cumpliendo 8 de los 9 objetivos mundiales establecidos en la Agenda 2030.Esta es una tarea mancomunada, cada uno de los derechos se construye de esta manera en la vida activa de nuestra democracia.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish