El martes 18 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual del Consejo Directivo de OLACEFS, oportunidad en la que el Contralor General de la República de Paraguay y presidente de la EFSUR, Dr Camilo Benítez Aldana, presentó el informe de gestión de la organización. Además, la reunión contó con la presencia de la Auditora de la Nación Argentina, licenciada Graciela de la Rosa, a cargo de la Secretaría Ejecutiva de EFSUR.
Dentro del orden del día se dió a conocer el informe de memoria del grupo subregional de la OLACEFS, en el que se destacó el trabajo de Relevamiento y evaluación de las políticas implementadas con la finalidad de dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 1 desde la perspectiva de Género. También, mencionó la publicación en el portal de EFSUR de la Compilación Normativa de Género 2019, que se viene elaborando en la organización desde 2016.
La presentación continuó con el abordaje del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua y Saneamiento, en la que el Dr Benítez anunció el comienzo de un proyecto para auditar este ODS, decisivo a la hora de prevenir y contener el Covid-19.
Por último se dió a conocer que las autoridades de EFSUR aprobaron la actualización de la normativa de la organización y el Plan Táctico 2020-2022 que amplía los mandatos de la presidencia y la secretaria ejecutiva y alinean los planes de trabajo con el Plan Estratégico de la OLACEFS.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish