18/02/2019

El pasado 23 de enero del corriente año la Contraloría General de la República del Perú asumió la presidencia de las Organizaciones Latinoamericanas y del Caribe de Entidades Superiores (OLACEFS) durante un período de tres años. El acto de traspaso de la presidencia por parte de la Auditoría Superior de la Federación de México a la Contraloría General de la República del Perú, se realizó en la ciudad de México.

El flamante presidente, Econ. Nelson Eduardo Shack Yalta, Contralor General de la República del Perú, fue elegido por los representantes presentes en la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la OLACFES, que se desarrolló en Buenos Aires durante el mes de octubre de 2018. Con fundamento en el artículo 15 de la Carta Constitutiva, la Presidencia de OLACEFS es ejercida por la Entidad de Fiscalización Superior, Miembro Pleno, representado por su titular, elegido por la Asamblea General, por un periodo de tres años, sin reelección.

Durante la ceremonia, además de la presencia del Contralor General de la República del Perú y el Auditor Superior de la Federación de México, Lic.  David Rogelio Colmanares Páramo, se contó con la participación del Contralor General de la República de Chile, Dr. Jorge Bermúdez Soto, quien se desempeña como Secretario ejecutivo de la Organización Regional; la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador; Sra. Carmen Elena Rivas Landaverde y el Presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Lcdo. Hugo Francisco Álvarez.

En el acto de traspaso, el mandatario saliente Lic.  David Rogelio Colmanares Páramo, expresó los logros alcanzados en los últimos tres años y sostuvo que la fiscalización que realizan las entidades de la OLACEFS son las que dan fortalezas a los Estados. Por otro lado, el nuevo presidente se comprometió en la ejecución de 23 actividades, enmarcadas en 11 proyectos para el 2019. También manifestó su apertura a otras iniciativas que surjan o puedan ser planteadas por las EFS que formen parte de la OLACEFS. Finalmente, propuso la creación de grupos de trabajos relacionados a Desastres Naturales y Casos de Corrupción Transnacional.

Fuente: http://www.olacefs.com/

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish