29/10/2018

Durante la reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural de las Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados, se designó por unanimidad al Dr. Henry Ara Pérez, Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia, para ejercer como presidente Pro Témpore por el período 2019.

La reunión de la Comisión Mixta se realizó en el marco de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, y contó con la participación total de los integrantes de la organización EFSUR como ser, la Lic. Graciela de la Rosa, Auditora General de la Nación Argentina y actual Secretaria Ejecutiva de EFSUR; Dr. Henry Ara Pérez, Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia; Lic. Augusto Nardes, Ministro del Tribunal de Cuentas de la República Federativa del Brasil; Dr. Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República de Chile; Dr. Pablo Celi de la Torre, Contralor General de la República del Ecuador y actual Presidente Pro Témpore de EFSUR; Abg. José Enrique García Ávalos, Contralor General de la República del Paraguay y la Cra. Diana Marcos, Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay.
El Dr. Ara Pérez asumirá a partir del próximo año, y propuso continuar con la idea de fortalecer el área de desarrollo de capacidades profesionales promoviendo la “Maestría Internacional en Gestión, Control y Fiscalización Gubernamental”, y expresó que “estamos promoviendo un nuevo reto que tiene que ver con reforzar las capacidades de los miembros de las entidades fiscalizadoras de EFSUR, esto tiene que ver con generar cursos de posgrado y especialización”. Las autoridades presentes se comprometieron dentro de un plazo de tres meses a elevar nuevas propuestas o sugerencias a fin de elaborar un documento base del proyecto.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish