El Grupo de coordinación técnica de EFSUR se reunió el jueves 10 de febrero, de manera virtual, para abordar el plan de trabajo del año 2022, y acordar los temas más importantes. El encuentro fue coordinado por la EFS de Argentina, en su rol de Secretaria Ejecutiva de la organización y contó con la participación de representantes de las EFS de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Los principales puntos fueron la revisión del informe Consolidado del proyecto de Auditoría “Relevamiento y evaluación de las políticas implementadas con la finalidad de dar cumplimiento al ODS 1 desde la perspectiva de género”, que será presentado en la próxima reunión de la Comisión Mixta. También se resaltó el interés y compromiso de varias EFS de Latinoamérica en participar de la auditoría “Políticas implementadas para el logro de las metas del ODS 1 y mitigación de impacto del COVID-19, con énfasis en la disminución de brechas de género”, que comenzará este año.
Además, se revisaron los informes “Relevamiento de aportes, distribución y proyectos seguimiento del FOCEM” y “Seguimiento de los recursos aportados para el mantenimiento de la estructura de MERCOSUR”; y el Plan de Acción Anual 2022. En este sentido, los enlaces técnicos de EFSUR acordaron recomendar todos los puntos para que sean aprobados en la próxima reunión extraordinaria de la Comisión Mixta, a realizarse en Paraguay.
Para culminar el encuentro, la EFS de Paraguay comentó las próximas actividades presenciales. Por un lado, la Reunión de Planificación de la auditoría coordinada sobre ODS 6 Acceso al agua segura, y por otro lado el Taller de Innovación EFSUR, referido a la actualización normativa de la Organización. Las mismas se llevarán a cabo en la ciudad de Asunción, en el marco de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Mixta, prevista para el próximo mes.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish