El martes 20 de febrero, por la plataforma de Zoom, se llevó adelante la reunión del Grupo Técnico de EFSUR sobre la herramienta GENER.A en la cual participaron representantes de las EFS de la Contraloría General de la República del Paraguay; Contraloría General de la República de Bolivia; Contraloría general de la República de Colombia; Contraloría General de la República de Chile; Contraloría General del Estado de Ecuador; Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay y de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela. 

El inicio de la reunión estuvo marcado por la presentación del objetivo general, el cual se basa en desarrollar dos herramientas para facilitar la realización de auditorías con perspectiva de género en el ámbito institucional: la primera, en el ámbito de los organismos auditados (Eje 1) y la segunda, en las políticas públicas (Eje 2). 

Luego, se expuso la Guía Metodológica del Índice de Medición de la Perspectiva de Género en el Ámbito Institucional de la herramienta GÉNER.A, desarrollado en la AGN. Además, se presentó la Matriz de GÉNER.A correspondiente al Índice de Medición de la Perspectiva de Género en el Ámbito Institucional.

Por último se trabajó sobre el cronograma de las tareas a realizar por los diferentes puntos focales. La duración prevista del proyecto es de un año y medio, incluyendo en este plazo el diseño y puesta en marcha de sistemas informáticos para la carga de datos y obtención de resultados para los índices que se elaboren.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish