Con el fin de acordar los pasos a seguir respecto al proyecto “Relevamiento y Evaluación de las Políticas Implementadas con la finalidad de dar cumplimiento al ODS 1 desde la perspectiva de género en los países miembros del MERCOSUR y asociados” se realizó una videoconferencia del cual participaron representantes de las EFS de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay. En la misma se trató el objeto, los objetivos y se redefinieron los plazos del proyecto como también las actividades próximas entre las que se destaca el taller de planificación a realizarse en el marco de la Reunión Anual 2019.

Tomando en consideración que Naciones Unidas define metas e indicadores para evaluar los avances en torno a cada uno de los 17 objetivos, la propuesta consiste en observar cómo lo define y redefine cada país, cómo se estructuran las políticas públicas con ese fin y cómo interactúan los actores involucrados para cumplir con el ODS 1: Poner fin a la pobreza considerando la visión de género de manera transversal.

Cabe recordar que la realización de dicho informe fue aprobada en la Reunión Anual de 2018 la cual tuvo lugar en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish