La Comisión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CTIC) de la OLACEFS presentó la aplicación ODS.OLACEFS, herramienta que permite facilitar el vínculo de las auditorías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y difundir los trabajos entre las EFS y las partes interesadas externas.

En el marco del Ciclo de Webinarios en tiempos de COVID-19 que trató sobre el impacto de la pandemia actual en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, se expuso la dinámica que posee la aplicación desarrollada por CTIC en el cual se puede visualizar los resultados de los informes de las auditorías, noticias y acciones que las EFS realizan en el marco del control e implementación de los ODS en cada uno de los países. 

El proyecto fue diseñado para su aplicación WEB como así también para dispositivos móviles. De esta manera, la plataforma provee un puente de acción entre todos los miembros de OLACEFS, como así también los actores externos en el marco del trabajo a distancia, aprovechando las tecnologías que hoy tenemos disponibles.

Cabe destacar la importancia de la herramienta por el contexto de pandemia por covid-19 en el cual se puede utilizar como canal de noticias y acciones para los países que se encuentran realizando trabajos en relación con la fiscalización y control del cumplimiento de los ODS.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish