En el marco de las jornadas de reuniones de EFSUR, realizadas desde el 29 de marzo al 01 de abril en la ciudad capital de Asunción, República del Paraguay, se llevó a cabo la reunión de planificación de la auditoría coordinada de Objetivo Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y Saneamiento.
La apertura estuvo a cargo del Contralor de la República del Paraguay, Dr. Camilo Benítez Aldana, quién se refirió a la importancia de la realización de este tipo de auditorías coordinadas y el rol de las EFS para dar cumplimiento a los ODS de la Agenda 2030. Durante el encuentro se trabajó en el desarrollo de una matriz de planificación.

La auditoría coordinada examinará los resultados en las políticas de ampliación de redes de infraestructura implementadas para el ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, en relación a las metas 6.1 lograr el acceso universal y equitativo de agua potable a un precio asequible para todos y 6.2 lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres, las niñas y las personas en situación de vulnerabilidad.
Además, esta serie de encuentros cerrará el viernes 01 de marzo en el Conversatorio Internacional “Agua y Saneamiento”, en la sede del Banco Central de Paraguay. Participarán de la misma destacados panelistas y especialistas en la materia como: Henry A. Moreno, especialista de agua y saneamiento BID Washington; María Eugenia de la Peña, especialista principal BID Washington; Sara López, directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental; y Edmilce Ugarte, especialista en Conservación y protección Ambiental, Consultora Internacional.
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish