El pasado miércoles 10 de junio se llevó a cabo una reunión virtual con el fin de definir los pasos a seguir en cuanto al proyecto “Relevamiento y Evaluación de las Políticas Implementadas con la finalidad de dar cumplimiento al ODS 1 desde la perspectiva de género en los países miembros del MERCOSUR y asociados”. Participaron más de 30 agentes de los equipos de las EFS involucradas en la auditoría, constituyendo una reunión muy constructiva.

Durante el encuentro virtual se hizo una revisión del Índice integrado elaborado para medir al ODS 1 desde una perspectiva de género; y también se trabajó en un nuevo calendario, dado que la pandemia afectó de diversas maneras a los equipos y en distintas etapas del trabajo, lo cual requirió revisar los plazos inicialmente establecidos.

Finalmente, se decidió continuar trabajando sobre estas temáticas por medio de correos electrónicos, para lograr un análisis con mayor detalle previo a la realización de un nuevo encuentro. El principal objetivo será poder aprobar el nuevo calendario de trabajo. 

A pesar de las diferentes realidades que atraviesan las EFS en este contexto de pandemia, EFSUR avanza en el trabajo para cumplir los compromisos asumidos, y elaborar productos de auditoría coordinada de alta calidad, que permitan evaluar el cumplimiento de la Agenda 2030.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish