Debido a la emergencia sanitaria y las medidas de prevención que los países de la región vienen adoptando respecto a la pandemia del COVID-19, la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) realizó la Asamblea General Extraordinaria de forma virtual el día miércoles 28 de octubre del corriente año. El encuentro organizado por la presidencia de la Organización Regional, ejercida por la Contraloría General de la República del Perú, contó con la participación y coordinación de la Contraloría General de Chile, los Órganos Técnicos, Grupos de Trabajo, así como los miembros plenos y asociados.
En esta reunión se desarrollarán diversos puntos, entre los cuales destacarán la ratificación de la sede de la Asamblea General 2021 y sus temas técnicos, la aprobación de la extensión de mandatos por un año adicional, el ingreso de nuevos miembros asociados, así como el relanzamiento de la Red Latinoamericana y del Caribe de Combate a la Corrupción – RLACC, la realización de nuevos convenios internacionales, entre otros.
El presidente de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR) Dr. Camilo D. Benítez Aldana presentó las memorias de gestión 2020 del grupo subregional que se viene realizando. “En este complejo año en la EFSUR nos ha convocado a una tarea política e institucional de ajustes y actualización de normativas mediante un proceso transparente, amplio y democrático. Estamos seguros que redundará en una nueva vitalidad institucional para la Organización” sostuvo el Contralor de Paraguay. A su vez, subrayó que en este 2020 fue un espacio de consolidación en la tarea visional a partir de un nuevo plan táctico 2020-2022.

FUENTE: https://www.olacefs.com/

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish