El jueves 17 de diciembre se realizó el 2° Foro Regional de Alto Nivel de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, en el cual EFSUR tuvo una destacada participación, contando con la presencia del Contralor General de la República del Paraguay y presidente de EFSUR, Dr. Camilo Aldana Benitez. También participaron del Foro el presidente de la OLACEFS y Contralor General de la República del Perú, Econ. Nelson Shack; el presidente de la OCCEFS y Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala, Edwin Salazar; la Directora General de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación de México, Areli Cano; y la Gerente Regional de Práctica General de Buen Gobierno de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Xiomara Morel. 

En el encuentro se abordaron los desafíos de los Sistemas Nacionales de control de cara al futuro post-pandemia, dividiéndose en paneles que sobre las lecciones aprendidas y buenas prácticas por la pandemia, el rol de la Sociedad Civil en los Servicios de Gestión Pública y el Control, el valor de la cooperación internacional durante y post pandemia, y los principales desafíos y acciones para enfrentar el futuro post pandemia considerando la Implementación de la Agenda 2030. 

A continuación, el video con las palabras del presidente de EFSUR y contralor general de Paraguay, Dr Camilo Benitez Aldana.

AGENDA – Foro virtual Alto Nivel

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish