Del 12 al 14 de diciembre se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, de forma híbrida, el Taller de Monitoreo y Supervisión de la Auditoría Coordinada ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, en el marco de EFSUR.

Participaron del encuentro de manera presencial representantes de la Auditoría General de la Nación Argentina (EFS de Argentina); la Contraloría General de la República de Chile (EFS de Chile); Contraloría General del Estado del Ecuador (EFS de Ecuador); Contraloría General de la República del Paraguay (EFS de Paraguay). 

En tanto que, en forma virtual, estuvieron presentes representantes de: la Contraloría General de la República del Perú (EFS de Perú); Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (EFS de Venezuela); al mismo tiempo que acompañaron virtualmente el taller miembros de los equipos de otras EFS, como Argentina y Paraguay.

Durante el taller se desarrollaron las charlas magistrales sobre la visión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la República de Chile, cuya presentación estuvo a cargo del Sr. Gabriel Zamorano Seguel, Jefe División de Fiscalización – SISS Chile; luego la charla sobre Visión de Organismos Externos a cargo de la Sra. Paulina López (Consultora Independiente) y del Sr. Sebastián Miller Astete, Economista – Banco Interamericano de Desarrollo; y, por último, la visión de la Contraloría General de la República de Chile. Cuya presentación estuvo a cargo de la Sra. María Francisca del Fierro Veszpremy, Jefa de la Unidad de Medio Ambiente y el Sr. César Maureira Carreño, Jefe de la Unidad de Obras Públicas de la CGR de Chile.

Además, se realizó una breve exposición sobre el camino recorrido durante la ejecución de la presente auditoría coordinada EFSUR – ODS 6, a cargo de la EFS Paraguay y se desarrolló la presentación de delegaciones sobre resultados preliminares, productos obtenidos, papeles de trabajo, tabulaciones, encuestas, entre otros temas, por parte de las EFS de Argentina y Chile. Para finalizar, se desarrolló la presentación de delegaciones sobre resultados preliminares, productos obtenidos, papeles de trabajo, tabulaciones, encuestas, entre otros temas, por parte de las EFS de Argentina y Chile y se discutió sobre el eje de la matriz de planificación, en búsqueda de situaciones encontradas comunes entre las distintas EFS, además de la elaboración de una herramienta para medir el nivel de madurez conforme a los lineamientos establecidos en la matriz de planificación.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish