Dra. María Graciela Parola

Abogada.

Diplomada en derechos humanos.

Posgrado en Docencia Superior Universitaria.

Es Diputada de la Nación desde el 2019 – Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales de la HCDN y Secretaria de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social

Dra. María Graciela Parola, Diputada de la Nación y Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Se hizo un trabajo enorme con la estrategia sanitaria implementada por la ley 1.697 que creó un Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, donde el Gobernador presidió de forma personal a lo largo de más de 500 reuniones para ir sosteniendo las situaciones que se iban dando en la pandemia. ANSES en la Provincia de Formosa realizó una inversión extraordinaria de $5.872.415.000. millones de pesos entre Marzo de 2020 y Enero de 2021, en concepto de IFE, ATP y Bono Salud.
Se complementaron las políticas nacionales con acciones provinciales de protección social: subsidios a cooperativistas, líneas financieras para fortalecer pymes, subsidios a servicios públicos.

Se iniciaron 100 obras en la Provincia, con 25 centros de Desarrollo Infantil y 31 escuelas construidas en 2021; el paquete movilizó a 9 mil obreros y obreras. La Secretaría de la Mujer tomó mucha relevancia, atendiendo situaciones de violencia contra la mujer durante 2020 y 2021. Asimismo, se asistió a pequeñas y pequeños productores a través del programa Soberanía Alimentaria, posibilitando que pudieran comercializar su producción en ferias (hay 11 mil registrados, con mayoría de mujeres)
El objetivo de Soberanía alimentaria fue esencial para Formosa.

El Instituto PAIPPA agrupa 11 mil pequeños productores registrados de los cuales 6 mil son mujeres.
El programa genera una relación entre productor y consumidor a precios justos a partir de ferias itinerantes donde el 72% son emprendedoras, generando un espacio de apoyo de diferentes áreas del Estado nacional para acompañar este servicio, promoviendo áreas para mejorar su actividad productiva.
Además, hubo firma con diferentes convenios:
Potenciar Trabajo y Acompañar- Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Programa de Empleo Independiente y Te sumo- Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad
Programas provinciales sociales que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las mujeres: Plan provincial alimentario NUTRIR (87% son mujeres) y módulos alimentarios para familias indígenas
También, estuvimos presente con el programa NUESTRAS MANOS, que con 10 proyectos en ejecución y una inversión de más de 10 millones de pesos para maquinaria y acceso a mejor producción generó un avance en la expansión de sus productos incluso a otras provincias.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish