Dra. Dora Barrancos

Socióloga, Historiadora Feminista, actual
Asesora Ad Honorem del Presidente la Nación Argentina.

Dra. Dora Barrancos, Presidenta del Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: El fenómeno de desigualdad está arraigado en la apropiación de los cuerpos femeninos por parte del patriarcado, a su vez el patriarcado existe porque existe una apropiación de recursos en general (Engels) tiene como prioridad la apropiación del cuerpo de las mujeres y los débiles. Sobre esa primera desigualdad se han enhebrado todas las economías de la desigualdad.

El feminismo invierte este concepto. Las mujeres han contribuido siempre a la vida económica, el problema es el reconocimiento, hay una pérdida enorme de la legitimidad del trabajo de la mujer.
Es irracional que haya disparidad de actividades propias por género, las mujeres pueden desempeñarse en todas las actividades.

El estado tiene enorme responsabilidad en cancelar esta irracional consistencia en que existen actividades que pueden desempeñar los hombres y otras que pueden realizar mujeres. Es responsabilidad del estado hacerse cargo de políticas fiscales directas e indirectas, becas constantes para estimular a las mujeres en áreas no tradicionales y todas aquellas políticas públicas necesarias para su óptimo desarrollo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish