Dra. Carla Pitiot
es Abogada por la Universidad del Salvador y
actualmente Directora del BICE.Se desempeña como Vicepresidenta de la
Fundación Éforo. Es Secretaria de Acción social y Relaciones Institucionales de Apoc Mesa Nacional.Fue diputada de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre (2015 y 2019).
Ha llevado adelante Programas, Jornadas,
Campañas y publicaciones relativas a las temáticas de género, capacitación gremial, transparencia, inclusión financiera, control y participación ciudadana.
Dra. Carla Pitiot, Secretaria de Acción Social de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), y Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE): Hemos implementado diversas políticas públicas para mitigar el impacto COVID-19:
1. prohibición de despidos sin causa justa
2. programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP)
3. financiamiento para equipamiento tecnológico
4. exenciones al pago de contribuciones patronales
5. régimen legal del contrario de teletrabajo
6. programa “Registradas”
7. asignación especial a los trabajadores de la salud
8. ampliación del seguro por desempleo
9. ingreso familiar de emergencia (IFE)
Sin embargo, aún tenemos desafíos como el sindicalismo post COVID. Debemos impulsar y generar de forma continua un fortalecimiento de la negociación colectiva, un sistema Integral de cuidados y fomentar la participación en la elaboración de protocolos de salud y seguridad.
Es crucial seguir activos involucrándonos para avanzar en la cultura organizacional donde debemos visibilizar estas cuestiones, fortalecer nuestro compromiso como sindicato, poner en la agenda la feminización porque es el corazón de muchas desigualdades en sus carreras.
Esta nueva gremialidad tiene que ser aquella que le resuelva en serio los problemas a nuestros compañeros y compañeras.
La única manera de asegurar el objetivo de terminar con la pobreza en el mundo es con más y mejor participación de las mujeres en el mundo laboral.