TALLER DE PLANIFICACIÓN

El taller propone ser un espacio de debate y trabajo conjunto, entre los equipos técnicos de las diferentes EFS participantes, sobre la planificación de la auditoría de políticas implementadas para la reducción de la pobreza y las brechas de género durante la pandemia de COVID-19.
El ODS 1 consiste en poner fin a la pobreza en todas sus formas, en todo el mundo. La nueva auditoría de ODS 1 Fin de la pobreza, mitigación del impacto COVID-19 y disminución de brechas de género propone evaluar la efectividad de las políticas implementadas para el logro de las metas 1.2 (reducir al menos a la mitad la proporción de personas que viven en la pobreza) y 1.3 (poner en práctica a nivel nacional sistemas y medidas apropiadas de protección social).

Lugar: Auditoría General de la Nación, Av. Rivadavia 1745 – Ciudad de Buenos Aires
Fecha: 27 al 29 de junio 2022
PROGRAMA
Descarga el programa de trabajo, haciendo clic aquí
GUÍA DEL PARTICIPANTE
Esta Guía ayudará al participante a encontrar toda la información necesaria para su estadía en Argentina.
MATRIZ DE PLANIFICACIÓN

Acá podrá acceder al documento de trabajo para la elaboración de la Matriz de Planificación

MATERIAL DE TRABAJO
Fundamentos del trabajo de auditoría y cronograma de planificación

Auditoría coordinada: Políticas implementadas para el logro de las metas del ODS 1 y mitigación de impacto del COVID-19, con énfasis en la disminución de brechas de género

La inequidad en el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado se profundizaron en el marco del COVID-19. En este sentido, analizar los efectos de la pandemia en los niveles de pobreza y las desigualdades de género es un gran desafío.

Las EFS miembros de EFSUR decidieron seguir examinando las políticas públicas implementadas para el logro del ODS 1 y mitigación de impacto del COVID-19, con énfasis en la disminución de brechas de género, en una nueva auditoría coordinada que comenzó en 2022.

El examen propone evaluar la efectividad de las políticas destinadas a alcanzar el ODS 1, y el logro de las metas: 

  • Meta 1.2: Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños y niñas de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.
  • Meta 1.3: Poner en práctica a nivel nacional sistemas y medidas apropiadas de protección social para todos y, para 2030, lograr una amplia cobertura de los pobres y los más vulnerables.

Taller de planificación

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)