Reunión anual de EFSUR en Ecuador 2017

La Secretaría Ejecutiva de EFSUR, a cargo de la Auditoría General de la Nación Argentina, representada por la auditora general Lic. María Graciela de la Rosa, presentó un informe ejecutivo sobre los distintos ejes del grupo subregional. Durante la apertura de la XXIV Reunión del Grupo de Coordinación y la XXI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Científica y Cultural llevado a cabo en Quito, Ecuador, la auditora argentina destacó la labor y el compromiso de nuestro país con el grupo y un informe de gestión sobre las actividades realizadas durante 2017.

En el informe presentado se hizo referencia al relevamiento coordinado corredores viales para el transporte de cargas en el Mercosur, a la compilación normativa de género, a la Auditoría Coordinada Gobernanza de Políticas Públicas en zonas de frontera, a los avances de los informes sobre el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y del seguimiento de los recursos aportados para el mantenimiento de la estructura del Mercosur.

De la Rosa destacó que durante este año las EFS participantes han desarrollado las tareas correspondientes a la consolidación de un relevamiento coordinado sobre los corredores viales para el transporte de cargas en el MERCOSUR, en base a la planificación realizada entre 2015 y 2016. Asimismo, la auditora dijo que “la EFS de Ecuador actualizó durante el 2017 la normativa de género de todos los miembros de EFSUR”, y propuso “participar de un Taller el próximo año en la Argentina, con el fin de relevar las metodologías, información, experiencias de cada EFS en materia de género y conformar una perspectiva regional”. También se refirió a la Auditoría Coordinada sobre Gobernanza de Políticas Públicas en zonas de frontera, y explicó que “su objeto será evaluar aspectos de gobernanza referidos a los temas migratorios, seguridad y defensa, recursos naturales, tránsito de bienes y desarrollo sostenible”.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish