Noticias
  • Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, propuso a la Argentina como sede para la próxima Asamblea de OLACEFS a realizarse en 2018. El hecho tuvo lugar durante la XXVII Asamblea de OLACEFS que se lleva a cabo  en Asunción, Paraguay, y que contó con respaldo unánime de los delegados presentes.

     

  • La auditora general María Graciela de la Rosa, a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la EFSUR, participó el viernes pasado del cierre de la XXIV Reunión del Grupo de Coordinación y la XXI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Científica y Cultural, que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador.

     

  • La Secretaría Ejecutiva de EFSUR, a cargo de la Auditoría General de la Nación Argentina, representada por la auditora general María Graciela de la Rosa, presentó un informe ejecutivo sobre los distintos ejes del grupo subregional. Durante la apertura de la XXIV Reunión del Grupo de Coordinación y la XXI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Científica y Cultural, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador, la auditora argentina destacó la labor y el compromiso de nuestro país con el grupo y un informe de gestión sobre las actividades realizadas durante 2017. 

  • La Auditora General de la Nación, Vilma Castillo se refirió hoy al Día Internacional de la Mujer que se conmemora en todo el mundo. Al respecto, dijo que “la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, sigue siendo una asignatura pendiente en la República Argentina y sin dudas, una de las causales de la existencia de los niveles de la violencia de género en nuestro país”.

    “Desde la Auditoría General de la Nación, estamos realizando dos auditorías con perspectivas de género: en el Consejo Nacional de la Mujer y en el Ministerio de Trabajo referida al control del cumplimiento del Cupo Femenino Sindical”, señaló Castillo.

  • Ciudad de Buenos Aires, 22 de febrero de 2017- La Auditora General de la Nación, Contadora Vilma Castillo señaló hoy que “la grave situación actual amerita un rápido accionar de todos los sectores, ya que el número de femicidios aumenta mensualmente y debemos poner fin a este flagelo que nos está azotando”.

  • El encuentro tuvo lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se abordaron cuestiones relativas a la política impulsada por el Tribunal sobre derechos humanos de las mujeres.
    La Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, a cargo de las oficinas de Violencia Doméstica (OVD) y de la Mujer (OM) recibió hoy de la Auditoría General de la Nación (AGN), a la contadora Vilma Castillo

  • “Los Poderes Ejecutivos deben entender que la incorporación de las mujeres tienen porqués y son herramientas de política pública gratuitas”

     La Auditora General, Contadora Vilma Castillo expuso hoy en el panel ODS 5: Lograr la Igualdad entre los Géneros y Empoderar a todas las Mujeres y las Niñas. El Seminario, organizado por la Contraloría General de la República de Chile, OLACEFS y PNUD se realizó en Santiago de Chile.

  • La auditora General de la Nación, Contadora Vilma Castillo participa del Seminario Internacional sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Fiscalización” en la ciudad de Santiago, Chile.  Durante tres días congregará a expertos chilenos y extranjeros en temas de control, gobernanza pública, salud, educación, medioambiente, comunicación y género, entre otros.

     

  • “El poder sirve para generar cambios y abrir puertas a otras mujeres”

    La Auditora General, Contadora Vilma Castillo inauguró el panel ODS 5 sobre igualdad de género del Taller “Enfoques de Auditoría para la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que tiene como objetivo proponer a las distintas áreas de la Auditoría General de la Nación que aborden los planes operativos considerando la evaluación de los ODS de Naciones Unidas. El encuentro se realizó hoy en el Salón Eva Perón de la AGN.

  • Ciudad de Buenos Aires, 25 de noviembre de 2016- Con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la Auditora General Vilma Castillo ratificó su “compromiso con la búsqueda de generar conciencia y promover acciones concretas tendientes a erradicar este flagelo mundial”.

  • Mantuvo una audiencia con la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres, Dubravka Simonovic. Durante el encuentro Castillo coincidió con la Relatora en “analizar las causas y consecuencias contra la violencia de género y no sólo el estudio de sus estadísticas”. También destacó la “importancia de las recomendaciones que brinda la especialista de género para planificar auditorías a nivel nacional, regional e internacional”.
     

  • La auditora general de la Nación, Vilma Castillo, en su calidad de Secretaria Ejecutiva de EFSUR, se encuentra participando de la XXVI Asamblea General Ordinaria de OLACEFS, desarrollada por estos días en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

  • La Auditora General de la Nación, Vilma Castillo, adhiere a las medidas convocadas hoy por el Colectivo #Ni Una menos en repudio a la violencia de género y la desigualdad.

  • Auditora Vilma Castillo presentó normativa de género de la región

    La EFSUR, Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados, se encuentra participando de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

  • Contralores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se reúnen en la ciudad de La Paz, analizan, entre otros temas, impulsar una auditoría migratoria para fortalecer la gobernanza en las fronteras de esas naciones, en el marco de la Vigésima Tercera Reunión del Grupo de Coordinación y Vigésima Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), que comenzó el miércoles.

  • Auditora Vilma Castillo: “Debemos incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos públicos”

    La auditora general de la Nación, Contadora Vilma Noemí Castillo, participará de la XXIII Reunión del Grupo de Coordinación y la XXI Reunión de la Comisión Mixta de las Entidades Fiscalizadoras de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), a realizarse entre los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2016, en la Ciudad de La Paz, República de Bolivia.

  • FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS CON OTRAS INSTITUCIONES MULTILATERALES

    La Secretaria Ejecutiva de EFSUR, Auditora General Contadora Vilma Noemí Castillo, mantuvo una reunión con el Presidente del PARLASUR, Dr. Jorge Taiana, el pasado 8 de septiembre. En la misma se puso en conocimiento los trabajos realizados por nuestra institución en materia de control, y lograr de esta manera avanzar con la ejecución del  Proyecto de Acuerdo de Cooperación con EFSUR-PARLASUR.

  • En la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela se desarrollaron en octubre de 2015 la XXII Reunión del Grupo de Coordinación y la XX Reunión de la Comisión Mixta de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR). Cabe destacar que en el evento se eligió  la EFS del Estado Plurinacional de Bolivia para ejercer la Presidencia Pro-Tempore de EFSUR durante el año 2016.
     
  • En la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo los días 28 y 29  de octubre de 2015 la XXII Reunión del Grupo de Coordinación y la XX Reunión de la Comisión Mixta de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR). El evento contó con la presencia de los técnicos y las máximas autoridades de las Entidades de Fiscalización Superior de los países miembro: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

  • El 22 de junio pasado la Cdora. Vilma Castillo realizó una presentación ante la Mesa Directiva del PARLASUR. La presentación se realizó en el Salón Azul del H. Congreso de la Nación. La presentación realizada se encuentra fundada en una de las directrices establecidas en el Plan Estratégico de EFSUR 2013/­2015, que plantea “Generar una estrategia de comunicación institucional que permita divulgar en los órganos del sistema Mercosur y en las instituciones multilaterales, tanto las actividades realizadas por EFSUR, como el potencial de acciones de la organización.”

  • El Presidente de la OLACEFS, finalizada la presentación de EFSUR somete los informes presentados por la Cdora. Vilma Castillo, a cargo de la Secretaría Ejecutiva del mismo, a consideración del Consejo Directivo, tomando el Acuerdo 1122/11/2014.

  • El día 22 de junio de 2015 la Auditora General de la Nación Dra. Vilma Castillo, en calidad de Secretaria Ejecutiva de la organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y asociados (EFSUR), realizó una presentación ante la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur llevada a cabo en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación Argentina, cuya finalidad fue dar a conocer las actividades que realiza este organismo con el objetivo de difundir la necesidad de un control externo PÚBLICO para el MERCOSUR.

  • En las VIII Jornadas de EUROSAI-OLACEFS en Quito, Ecuador (2015) cuyas Jornadas reúnen a los máximos representantes de los Tribunales de Cuentas de Fiscalización, Órganos de Control en el manejo de Recursos Públicos de los países de América Latina, el Caribe y Europa sus autoridades representadas por el Consejo Metropolitano y el Alcalde de la ciudad de San Francisco de Quito Dr. Mauricio Rodas en el día de hoy han llevado a cabo la Ceremonia de Declaratoria de Huéspedes Ilustres a las personalidades de las Entidades Fiscalizadoras  por sus trayectorias en el Sector Público demostrando su compromiso con su fortaleza Institucional de sus países. Dicha distinción le fue otorgada a la Auditora General de la Nación  Dra. Vilma Castillo en su carácter de Secretaria Ejecutiva de EFSUR por su desempeño en la realización de Auditorías Coordinadas.

  • La Auditora General de la Nación Dra. Vilma Castillo se encuentra participando en las VIII Jornadas EUROSAI-OLACEFS que se están llevando a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador. La Dra. Castillo representando a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), en su carácter de Secretaria Ejecutiva de la Organización, expondrá las experiencias de EFSUR en la realización de  Auditorías Coordinadas.

  • En la cuidad de Encarnación, Paraguay, entre el 20 y el 23 de octubre de 2014 se desarrollaron la XIX Reunión de la Comisión Mixta y de la XXI Reunión del Grupo de Coordinación de la Organización de las EFS de los países del MERCOSUR, Bolivia y Chile (EFSUR).