20/11/2019

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) reunió a su equipo de trabajo y a los grupos subregionales, como las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR) y la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), para trabajar en el Taller de Planificación Táctica 2020 – 2022 y en el Taller de Socialización de Estrategias de Comunicación y Grupos de Interés en Temas Ambientales de la OLACEFS, realizado entre los días 18 y 20 de noviembre en la ciudad de Lima, República del Perú.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al seguimiento de la implementación del Plan Estratégico 2017 – 2022 y la formulación del plan táctico 2020 – 2022, documento que será presentando para su aprobación en el próximo Consejo Directivo de la OLACEFS, en diciembre de 2019. El Taller de Planificación Táctica se realizó entre los representantes de los órganos técnicos que integran la OLACEFS. La modalidad de trabajo del Taller fue a través de una lectura y recorrido de cada una de las 6 metas estratégicas del Plan Estratégico de la OLACEFS 2017 – 2022, Asimismo, se realizó un balance sobre los principales problemas, limitaciones o restricciones para la implementación del Plan Táctico 2017 – 2019. Luego de una puesta en común sobre éstas cuestiones se agruparon los temas en cuatro grandes ejes como “Diseño y gestión institucional”; “Articulación y atomización”; “Comunicación” y “Recursos financieros”.

La Secretaría Ejecutiva de EFSUR, a cargo de la EFS de Argentina, participó de los talleres luego de ser aprobada la incorporación de EFSUR como miembro permanente del Consejo Directivo de OLACEFS, el pasado 18 de octubre durante la Asamblea General celebrada en El Salvador.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish