Día Internacional de la Mujer

 La Auditora General de la Nación, Vilma Castillo se refirió hoy al Día Internacional de la Mujer que se conmemora en todo el mundo. Al respecto, dijo que “la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, sigue siendo una asignatura pendiente en la República Argentina y sin dudas, una de las causales de la existencia de los niveles de la violencia de género en nuestro país”.

“Desde la Auditoría General de la Nación, estamos realizando dos auditorías con perspectivas de género: en el Consejo Nacional de la Mujer y en el Ministerio de Trabajo referida al control del cumplimiento del Cupo Femenino Sindical”, señaló Castillo.

 “El paro internacional se da en el contexto de las alarmantes cifras de femicidios que se registran en nuestro país. En el 2016, hubo 290 femicidios y 401 hijas e hijos quedaron sin madres, y en lo que vamos del 2017 se está dando un caso cada 18 horas”, remarcó la auditora general.

“A nivel regional, estas cifras también son graves y desde el trabajo de la EFSUR se verificó que la paridad y el empoderamiento se encuentran igualmente pendientes,” y destacó que “el país más igualitario en cuanto a representación política es Bolivia”.

Por último, Castillo concluyó que “las administraciones centrales tiene en sus manos las herramientas de políticas públicas necesarias para reducir el flagelo”.