LA AUDITORA CASTILLO RECIBIÓ A LA RELATORA DE LA ONU EN TEMAS DE LA MUJER

 

Mantuvo una audiencia con la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres, Dubravka Simonovic.

La Auditora Vilma Castillo mantuvo hoy una audiencia con la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres, sus causas y consecuencias, Dubravka Simonovic.

Durante el encuentro Castillo coincidió con la Relatora en “analizar las causas y consecuencias contra la violencia de género y no sólo el estudio de sus estadísticas”. También destacó la “importancia de las recomendaciones que brinda la especialista de género para planificar auditorías a nivel nacional, regional e internacional”.

Asimismo, la auditora hizo referencia a la tarea de crear en nuestro país el “Observatorio del Femicidio por el potencial que tendrá para contribuir en el trabajo de la Auditoría General de la Nación (AGN) en materia de prevención y ayuda en el análisis de la violencia de género”.

Finalmente, Castillo comentó a la Relatora “la tarea que viene impulsando para que la perspectiva de género sea una estrategia de trabajo permanente en los planes de la AGN”.