Auditora Vilma Castillo solicitó ante Asamblea de OLACEFS “incorporar en futuras auditorías una perspectiva de género permanente”

La auditora general de la Nación, Vilma Castillo, en su calidad de Secretaria Ejecutiva de EFSUR, se encuentra participando de la XXVI Asamblea General Ordinaria de OLACEFS, desarrollada por estos días en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

En el día de la fecha se llevó a cabo el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), planteada por las Naciones Unidas y uno de esos objetivos es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. En este contexto, la auditora explicó que “una de las metas establece eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas en el marco de los Objetivo de Desarrollo Sustentable”.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de EFSUR,  se refirió a la movilización realizada ayer en la Argentina sobre la erradicación de la violencia de género que se extendió en la región a países como México, Guatemala, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, y también en España y Francia. En este sentido, planteó “de que sirve nuestro trabajo si no podemos cooperar a modificar la situación que nos grita nuestra ciudadanía”.

Castillo, concluyó su exposición solicitándole a la Asamblea “incorporar a la estrategia de Olacefs y a todos sus futuros planes de auditorías la perspectiva de género con carácter permanente”.