EFSUR EN OLACEFS

Auditora Vilma Castillo presentó normativa de género de la región

 

La EFSUR, Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados, se encuentra participando de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

La Secretaria Ejecutiva de EFSUR a cargo de la auditora general de Argentina, Contadora Vilma Castillo, presentó su informe de actividades 2016 ante el Consejo Directivo de Olacefs. Dicha presentación se destacó por la relevancia en cuanto a la compilación normativa de género en la región. Este documento ha sido realizado con la contribución de los organismos de control que conforman las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados.

Al respecto, la auditora de Argentina Vilma Castillo, manifestó que dicha compilación constituye una herramienta de consulta y análisis en lo que respecta a la normativa de género, donde se puede observar importantes avances en la región para asegurar la participación paritaria de hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida pública y privada.

Castillo, destacó a la República de Bolivia por ser “el país más igualitario en cuanto a los derechos políticos de la mujer, situación que se ve reflejada en la paridad de bancas ocupadas en el Congreso”.

La Secretaria Ejecutiva de EFSUR, agregó que “En Argentina, la discusión de paridad de género se está dando en el marco del debate a nivel nacional del cupo femenino, lo cual demuestra la relevancia del tema género en toda la región”.

En la reunión del Consejo Directivo de Olacefs también se aprobó la primera auditoría coordinada de género, presentada por la Comisión de Participación Ciudadana a cargo de la Entidad Fiscalizadora de Paraguay, miembro de EFSUR.

 

 

                                                           De Izq. a Der: Contralor de Bolivia, Dr. Henry Lucas Ara Pérez;
                                                             Auditora General de Argentina, Contadora Vilma Castillo;
                                                            Director de Asuntos Jurídicos de Ecuador, Dr. Wilson Vallejo