EFSUR TRATARÁ NORMATIVA DE GÉNERO

EFSUR TRATARÁ NORMATIVA DE GÉNERO

 

Auditora Vilma Castillo: “Debemos incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos públicos”

 

La auditora general de la Nación, Contadora Vilma Noemí Castillo, participará de la XXIII Reunión del Grupo de Coordinación y la XXI Reunión de la Comisión Mixta de las Entidades Fiscalizadoras de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), a realizarse entre los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2016, en la Ciudad de La Paz, República de Bolivia.

Castillo, en representación de la Auditoría General de la Nación, ejerce la Secretaría Ejecutiva de las Entidades Fiscalizadoras de los Países del Mercosur y Asociados, (Efsur).

Entre los puntos a tratar previstos en el temario de las auditorías públicas del Mercosur y asociados, se tratará un informe referido la situación normativa sobre género en la región.

Al respecto, la auditora Vilma Castillo manifestó que el objetivo de este informe es “identificar asimetrías y coincidencias, en el marco del debate que se está dando en Argentina y en la región sobre la necesidad de incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos públicos”.

La Secretaria Ejecutiva de Efsur, recalcó que “la visión de la mujer en el ámbito del control es fundamental, ya que el control es una cualidad innata que tiene la mujer, lo hacemos controlando a nuestros hijos y a toda la estructura familiar”.

Días atrás la auditora participó del homenaje realizado en el Senado de la Nación en conmemoración de la promulgación del Voto Femenino, momento que señaló como “un antes y un después para las mujeres argentinas ya que nosotras logramos a partir de ese momento, tener la plenitud de nuestros derechos, porque hasta ese entonces las mujeres no podían ejercer con paridad de género su voto”.