REUNIÓN EFSUR-PARLASUR

REUNIÓN EFSUR-PARLASUR

FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS CON OTRAS INSTITUCIONES MULTILATERALES

La Secretaria Ejecutiva de EFSUR, Auditora General Contadora Vilma Noemí Castillo, mantuvo una reunión con el Presidente del PARLASUR, Dr. Jorge Taiana, el pasado 8 de septiembre. En la misma se puso en conocimiento los trabajos realizados por nuestra institución en materia de control, y lograr de esta manera avanzar con la ejecución del Proyecto de Acuerdo de Cooperación con EFSUR-PARLASUR.

En el marco de la reunión entre ambos funcionarios se presentaron distintos informes y documentos aprobados por el EFSUR, (Entidades de Fiscalización Superiores de los Países del Mercosur y Asociados): Resumen Ejecutivo de la Auditoría del Programa PAMA, el Informe de relevamiento de aportes, distribución y proyectos seguimiento del FOCEM al 31/07/2014; la Memoria Anual 2014; Auditoría de gestión del fondo para la convergencia estructural del MERCOSUR (FOCEM) con énfasis en obra pública. Resumen Ejecutivo; Informe de relevamiento de aportes, distribución y proyectos seguimiento del FOCEM al 30/06/2015; Informe de seguimiento de los recursos aportados para el mantenimiento de la estructura del MERCOSUR al 31/12/2014 y Memoria Anual 2015.

La Secretaria Ejecutiva, Auditora General Vilma Castillo, manifestó que la reunión resultó “sumamente positiva, despertando el interés del Presidente del Parlasur, no sólo en nuestra organización sino también en lo referente a la situación del MERCOSUR en lo relativo al Control Externo el cual en la actualidad se realiza a través de auditorías privadas”.

Por último agregó, que en el mes de octubre se realizará una presentación de la EFSUR ante el pleno del PARLASUR con el objetivo de dar a conocer los productos en materia de control externo y avanzar en un Acuerdo de Cooperación entre ambos organismos, y a la vez fomentar la creación de un organismo propio de Control Externo Público del Mercosur.